MAQUILLAJE ARTISTICO




Seguramente que muchas veces te has quedado totalmente impactado después de ver el maquillaje de alguna actriz de televisión o teatro. Ese maquillaje que es muy distinto del común, recibe el nombre demaquillaje artístico.
Y como bien dice su nombre “Artístico” este tipo de maquillaje es especial para “artistas”, es una forma de expresar con colores y dibujos los sentimientos que manifiesta en la obra. Además la persona que lo realiza también recibe el nombre de “artista” ya que pone todo su esfuerzo y dedicación para lograr una hermosa “obra de arte”. Este trabajo también recibe el nombre de “pintura sobre el cuerpo”.
En muchos casos los actores lo utilizan para cubrir su identidad, ya que son tímidos ante el público, pero al tener el rostro cubierto por todo este maquillaje que no deja conocerlos, se animan a dar la obra y les sale fantástico. Además en obras donde predomina la fantasía, los actores necesitan lucir este maquillaje artístico para armar un mejor ambiente en el escenario.
Y su uso no se limita solo a intérpretes o faranduleros, las personas que asisten a fiestas de disfraces o carnavales utilizan mucho este tipo de maquillaje, aunque muchos no buscan lo profesional sino solo un poco de cambio del maquillaje común.
     

¿Qué busca el maquillaje artístico?

El maquillaje artístico busca realzar en la persona sus sentimientos, pero de una forma exagerada. Es decir, se agregan muchos colores, líneas, dibujos, brillos, etc. Todo lo que pueda expresar de forma excesiva lo que esa persona “supuestamente” siente en ese momento. Decimos “supuestamente” porque es evidente que muchos actores no están sintiendo lo que muestran en la obra, sino que solo están actuando y para que la obra tenga mas emoción utilizan este maquillaje para resaltar sus “supuestos sentimientos”.
En otras ocasiones el maquillaje artístico no se aplica solo en el rostro, sino en todo el cuerpo. Este arte corporal se realiza para resaltar zonas del cuerpo o para disfrazarlo de algún objeto pero siempre de manera artística. Es utilizado en algunas exposiciones o espectáculos.

¿Cómo aplicar el maquillaje artístico?

En el maquillaje artístico tanto corporal como en el rostro se utilizan pinturas naturales a base de agua, siempre se debe asegurar que estas sean hipoalérgicas, para evitar cualquier problema.
Lo primero que se debe hacer es limpiar correctamente la zona sobre la cual se va a trabajar. Esto es lo principal, ya que si tendríamos que pintar sobre un lienzo, no trabajaríamos sobre uno que tenga residuos o este sucio, es lo mismo que con el cuerpo.
Luego, si es necesario, vamos a colocar las pestañas postizas. Aunque no es algo obligatorio, el maquillaje artístico sin pestañas postizas no es el mismo.
Ahora debemos aplicar el corrector y la base para mantener un rostro homogéneo y reluciente. Para esto utiliza una esponja para racionar la cantidad de base aplicada. Y luego con otra esponja aplica un poco de polvo para evitar que la cara quede muy brillosa. Utiliza una brocha para distribuir todo.
Luego pasamos HA MAQUILLAR  LOS LABIOS se debe utilizar un color resaltante pero que a la vez se adapte a tu color de piel.
En los ojos se debe utilizar sombras, delineadores y máscaras para pestañas. Puedes combinar varios colores o resaltar el mismo. Solo recuerda que debes crear un efecto que se pueda percibir de lejos. Por este motivo debes dibujar líneas separadas entre si para que no se mezclen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario